Jaimito, el cartero, ya tiene una estatua en su pueblo Tangamandapio

Andres Campos | 0 comments

En el marco de las fiestas patronales del municipio de Santiago Tangamandapio, Jaimito el Cartero, aquel personaje de la Vecindad del Chavo del 8, tendrá ya su propia estatua.

Esto se ha dado a conocer a través de una invitación lanzada por las Redes Sociales de parte del ayuntamiento de aquel municipio michoacano.


El monumento estará colocado a la entrada de Tangamandapio sobre la calle principal (Francisco I. Madero) y será develado el próximo miércoles 25 de este mes al medio día.

Según Wikipedia,  Jaimito el Cartero, cuyo verdadero nombre es Jaime Garabito, es un personaje de la serie de Televisión “El Chavo del Ocho” interpretado por Raúl “Chato” ´Padilla.

El personaje hizo su primera aparición en este programa en 1979 junto a Doña Nieves, abuelita de la Chilindrina, tras la ausencia de Quico y Don Ramón, convirtiéndose en un personaje permanente hasta el fin del programa en 1980 y durante su continuación en 1982 como sketch en el programa Chespirito hasta su definitivo final en 1991. ´

No obstante don Jaimito alcanzó su perpetuidad en la serie animada del Chavo del Ocho.
De don Jaimito recordamos que tiene una bicicleta que nunca monta, ya que no aprendió a usarla, porque en Tangamandapio (el cual dice es más grande que la ciudad de Nueva York y, por eso, no aparece en los mapas), solamente andan a pie o en burro.

La razón por la que andaba todo el día con la bicicleta es porque, para obtener el empleo como cartero, se le exigió saber usar bicicleta, por lo cual mintió. A veces, recuerda su pueblo y sus tiempos.

Es “Soltero de Nacimiento”, razón por la que siempre recibe coqueteos por parte de Doña Cleotilde y Doña Nieves, y siempre intenta salir de sus apuros. Jaimito no se casó porque “quiso evitar la fatiga”.

Labels:  ,

Author: Andres Campos

Date: martes, 8 de octubre de 2013

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "Jaimito, el cartero, ya tiene una estatua en su pueblo Tangamandapio"

Publicar un comentario